Teología y cultura, año 9, vol. 14 (noviembre 2012), pp. 137-152 ISSN 1668-6233
Desafío a las instituciones teológicas latinoamericanas evangélicas. Estudio de caso Colombiano.
La investigación se enmarca en el análisis colombiano; aquí el autor analiza la realidad social, política, religiosa y educativa en las instituciones teológicas y su impacto en la iglesia. También, intenta ser una propuesta a un asunto que el autor considera una limitante en los sistemas educativos de educación teológica en América Latina: La omisión de la perspectiva de género en los programas de Educación teológica. El objetivo final del autor, es que esta experiencia vivida en su país sirva para otras instituciones evangélicas de América Latina. Ya que sus aportes son útiles en la reflexión teológica, bíblica y pastoral, no solo para las mujeres, sino también para nosotros los varones.
Palabras clave: Educación teológica, diseño curricular, teología y género.
Abstract: The investigation is framed in the colombian analysis; here the author analyzes the social reality, policy, educative nun and in the theological institutions and their impact in the church. Also, it tries to be a proposal to a subject that the author considers a limitante in the educative systems of theological education in Latin American: The omission of the perspective of sort in the programs of theological Education. The final mission of the author, it is that this experience lived in its country is used for other evangelical institutions of Latin America. Since their contributions are useful in the theological reflection, Biblical and pastoral, not only for the women, but also for us the men.