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Fenomenología
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Fenomenología de las fuerzas elementales de la vida afectiva y nacional-socialismo
En el presente escrito el autor analiza dos textos tempranos de Emmanuel Levinas presentando una hipótesis propia que consiste en postular a las figuras de Peeperkorn, Settembrini y Naphta —de La montaña mágica, de Thomas Mann— como posible inspiración den análisis fenomenológico que Emmanuel Lévinas hace del nacional-socialismo y las fuerzas elementales.
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La experiencia del pensar en La estrella de la redención
En el presente trabajo vamos a hacer una puesta en común entre dos autores:
Husserl y Rosenzweig. Me interesa mostrar la perspectiva fenomenológica
de La estrella de la redención. Para esto debemos partir primero de algunas
nociones básicas de Edmund Husserl, ya que consideramos que es el suelo
hermeneútico desde el que parte nuestro análisis. Los tres conceptos que
vamos a utilizar de Husserl son: epojé, reducción fenomenológica y
reducción eidética. Luego vamos a analizar la primera parte de La estrella:
Los elementos o el perpetuo antemundo (Creación). Partiremos de la tesis
que sostiene que este primer tomo de la obra capital del autor de Kassel es
el núcleo fenomenológico de La estrella. Allí, Rosenzweig describe la esencia
del fenómeno de Dios, de mundo y de ser humano.
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La comprensión histórica en el pensamiento de Merleau-Ponty
Merleau-Ponty reformula el tema de la comprensión histórica sobre las bases de la tradición fenomenológica e historicista, en conjunto con los aportes del marxismo y del estructuralismo.
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Método fenomenológico y fenomenalidad (Heidegger-Marion)
Una interpretación de la lectura maroniana de la ontología de Heidegger en Sein und Zeit.
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La “carne” en Merleau-Ponty como superación del dualismo
El modo en que la filosofía de Merleau-Ponty puede ser leída para intentar superar las aporías del dualismo moderno entre sujeto y objeto.
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El pasaje de una fenomenología de la visión a una fenomenología del lenguaje:
Llas huellas de Dionisio Areopagita en el fenómeno erótico de Jean-Luc Marión
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Hacia una fenomenología de la teología negativa
Aportes del Pseudo Dionisio y Emmanuel Lévinas.
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